Juan Guaidó en Barquisimeto, arma, magnicidio - Bachelet
EFE/ Oficina de prensa de Juan Guaidó

La Presidencia interina de la república emitió este sábado una alerta internacional para denunciar el intento de magnicidio en contra de Juan Guaidó luego de que colectivos armados del chavismo atacaron una concentración opositora en el sector La Paz, de Barquisimeto, estado Lara.

Los agresores dispararon armas de fuego, golpearon y robaron a quienes asistieron al lugar, donde iban a comenzar las manifestaciones de calle convocadas por Guaidó para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder.

En un comunicado, el Despacho Presidencial pidió a la comunidad internacional, ante la evidente y exponencial escalada de violencia, elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión en contra del régimen de Maduro.

«No es menos cierto que ello constituye un atentado directo a la vida del presidente encargado Guaidó en una nueva muestra de desesperación del régimen», se expresó en el documento.

La Presidencia interina señaló que a través de este tipo de procedimientos el régimen asume formas y comportamientos propios de una organización criminal, que atentan contra el también jefe de la Asamblea Nacional, sus familiares y colaboradores.

«A los fines de quebrar su voluntad, cosa que no lograrán y no descansaremos hasta liberar a Venezuela», agregó.

Asimismo, afirmó que todas estas acciones delictivas son producto de los mensajes que tanto Maduro como Diosdado Cabello hicieron en días pasados. Los oficialistas sugirieron a los seguidores del chavismo continuar con los ataques en las concentraciones que convoque Guaidó.

«Estas acciones, más que doblegarnos y someternos, nos fortalecen en nuestras convicciones, dado que los hechos nos dan la razón. Es hora de seguir luchando juntos y unidos (tanto a escala nacional como internacional) para alcanzar la liberación de Venezuela. Es hora de avanzar», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!