Auristela Vásquez

Dinorah Figuera, quien desde el 5 de enero de este año sustituye a Juan Guaidó como presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció un allanamiento a la vivienda en Venezuela de la segunda vicepresidenta del Parlamento. Minutos más tarde, Figuera informó que su propia vivienda también estaba siendo allanada.

«Denunciamos y rechazamos rotundamente el allanamiento que en este momento hace la Dgcim, policía del régimen, contra la vivienda de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Auristela Vásquez, evidenciando nuevamente la cobardía y violencia con la cual actúan continuamente», señaló Figuera en Twitter la tarde de este miércoles.

Auristela Vásquez se encuentra en el exilio

Y agregó: «Hacemos responsables a Nicolás Maduro de este nuevo ataque. Y alertamos a la comunidad internacional y a los organismos defensores de los derechos humanos a estar alerta y registrar esta acción».

Sin embargo, no detalló donde queda ubicada la vivienda y si familiares de Vásquez se encuentran en la residencia, pues la diputada está en el exilio.

De hecho, la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015 quedó integrada por mujeres que no residen en Venezuela.

Tras la eliminación del gobierno interino, la junta directiva de la AN quedó conformada por Dinorah Figuera, de Primero Justicia, como presidenta; Marianela Fernández, de Un Nuevo Tiempo (UNT) como primera vicepresidenta y Auristela Vásquez, de Acción Democrática (AD), como segunda vicepresidenta. Tanto Figuerra como Vásquez viven en España.

Vivienda de Dinorah Figuera

Luego de la primera denuncia sobre la residencia de Vásquez, Figuera escribió: «En este momento se está procediendo a allanar mi vivienda en Los Rosales, Caracas. Funcionarios de seguridad del régimen, siguiendo con la estrategia de terrorismo de Estado sumando otro acto más a su larga lista de violaciones a los derechos humanos».

Ministerio Público

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, el fiscal general Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en la que informó que dictó ordenes de captura contra las tres diputadas que integran la junta directiva del Parlamento electo en 2015.

Las acusa de los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y legitimación de capitales y asociación ilícita.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!