Delta Amacuro
Foto: Cortesía

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, denunció el martes 13 de abril que Delta Amacuro no cuenta con sala de terapia intensiva, por lo que las autoridades sanitarias se ven obligadas a referir a pacientes con covid-19 a los estados Bolívar o Monagas.

Durante la transmisión de su programa radial Loa en Acción, la alcaldesa advirtió que los centros sanitarios de estos estados vecinos están colapsando.

Tamaronis explicó que las autoridades sanitarias y de seguridad del estado Delta Amacuro han iniciado una serie de operativos para evitar la propagación del covid-19.

Algunas de las medidas consisten en realizar visitas casa por casa, y vigilancia a locales comerciales y sectores residenciales exigiendo que se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas por la Gobernación y la Alcaldía.

Durante las últimas tres semanas de cuarentena radical, 300 locales comerciales en Delta Amacuro fueron cerrados por incumplimiento de horario, de las normas sanitarias y otros ilícitos, reseñó Radio Fe y Alegría.

En estos operativos más de 200 personas resultaron sancionadas o detenidas por su responsabilidad en el incumplimiento de las medidas sanitarias, indicó la alcaldesa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo