Encuentro por Venezuela
Delsa Solórzano y Simón Calzadilla unificaron sus fracciones en la Asamblea Nacional | Foto: Unidad Venezuela

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, informó este jueves que el Movimiento Progresista de Venezuela y Encuentro Ciudadano crearon la organización Encuentro por Venezuela, en la cual trabajarán juntos en la lucha por la recuperación de la democracia del país.

«Ratificamos nuestro compromiso de continuar en la lucha por la democracia y el respaldo al presidente encargado Juan Guaidó, en la ruta para lograr el cambio político en el país», dijo el diputado en un video mostrado en una rueda de prensa.

Calzadilla señaló que los mecanismos impulsados por Guaidó son indispensables para el restablecimiento de la democracia y la institucionalización en el país.

«Estamos estrechando al máximo nuestra alianza. Hemos decidido que nuestras direcciones políticas nacionales, municipales y regionales activen juntas las políticas y tareas en la lucha por el cambio. Siempre actuando en unidad con el resto de las organizaciones opositoras», agregó.

Única fracción en la Asamblea Nacional

La diputada Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, señaló que Encuentro por Venezuela también comprende la unificación de las fracciones en la Asamblea Nacional.

«No nos limitaremos como alianza política, sino que además estamos sumando más parlamentarios a nuestra alianza política y también legislativa», manifestó.

Solórzano dijo que el objetivo fundamental es sumar los esfuerzos que aceleren el cese de la usurpación de Nicolás Maduro y alcanzar una propuesta clara para lo que debe ser el gobierno de transición.

«Nosotros no vamos a permitir nunca más que en Venezuela ocurran cosas terribles como los que están sucediendo y que tienen a diputados en la clandestinidad, presos o en el exilio», prosiguió la diputada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!