Delsa Solórzano hace aclaratorias sobre la candidatura opositora para las presidenciales
Delsa Solórzano hace aclaratorias sobre la candidatura opositora para las presidenciales Imagen referencial / Cortesía

En un ambiente nada claro sobre lo que pasará con la candidatura de la oposición para las elecciones presidenciales, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, hizo varias aclaratorias al respecto.

«No es que no estamos de acuerdo. Al contrario, lo estamos y lo estuvimos con tiempo. Hicimos primarias recorriendo el país y motivando el voto. Elegimos como candidata a María Corina Machado. Ante el hecho de la inconstitucional inhabilitación nos pusimos de acuerdo en otra candidata, la profesora Corina Yoris, a la que el régimen tampoco dejó inscribir sin razón alguna. Repito, el régimen lo impidió, no fue falta de acuerdo, o cualquier otra razón absolutamente falsa o manipulada que hayan esgrimido».

Luego, señaló como segundo punto: «Seguimos hoy intentando tener una candidatura seleccionada por la unidad, reitero: seleccionada por la Unidad. El candidato de la oposición lo pone la oposición».

Solórzano también indicó que la Mesa de la Unidad Democrática logró inscribir a Edmundo González, pero este no sería el candidato definitivo.

⁠»Si hoy no hemos podido inscribir otro candidato de unidad como la Prof. Yoris, es porque el régimen no lo ha permitido. Las culpas o responsabilidades del régimen son del régimen, endilgarlas a las fuerzas democráticas es no solo injusto, sino desconocedor de los esfuerzos titánicos que hacemos juntos más allá de nuestras diferencias», destacó.

Por último, afirmó que los venezolano quieren votar. «Nos mantenemos en la ruta electoral. Entendemos el voto no solo como un instrumento de cambio, sino como una forma lucha por recuperar la libertad y la democracia».

A juicio de la defensora de derechos humanos la unidad y el voto son imprescindibles para lograr un cambio en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!