comisión - Delsa Solórzano
La diputada lamentó que el chavismo pretenda desprestigiar el trabajo del Parlamento | Foto: EFE

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, desmintió este miércoles al constituyentista Francisco Torrealba, quien aseguró que algunos parlamentarios ganan hasta 1.500 dólares por sesión.

«La verdad es que nosotros tenemos cuatro años sin salarios», manifestó Solórzano en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

La parlamentaria tildó a Torrealba de mentiroso porque, en primer lugar, no es diputado debido a que asumió otros cargos públicos.

Recordó que, de acuerdo con la Constitución de la República, Torrealba perdió su investidura.

«Vamos a poner las cosas en orden: Torrealba no es parlamentario porque a él le dieron un cargo de ministro. Así que la primera mentira que dice ese señor es que es diputado», resaltó.

Solórzano afirmó que desde el chavismo intentan desprestigiar a los miembros del Poder Legislativo.

«Tenemos cuatro años echándole pichón para asistir a las sesiones. El dinero no alcanza, esa es la realidad. Es vergonzoso cómo se burlan de mis compañeros. Yo vivo en Caracas, pero la mayoría vive en el interior. Me da mucho dolor y mucha tristeza ver el sacrificio que hacen mis compañeros para llegar hasta aquí y que, además, somos unos mantenidos de nuestras familias», manifestó.

Solórzano afirmó que las palabras de Torrealba fueron una burla hacia los venezolanos y hacia los trabajadores del Parlamento nacional.

«Hay que ver todo lo que uno hace para llegar hasta aquí. Es una vergüenza que a estas alturas, después de tanto estudiar, de tanto luchar para llegar hasta donde uno quería llegar, resulta que lo hizo para ser mantenido, a mí me da pena», agregó.