Delsa Solórzano Bolívar
Foto: Federico PARRA / AFP

La precandidata presidencial Delsa Solórzano denunció este sábado que el estado Bolívar, ubicado en la Amazonía de Venezuela y limítrofe con Brasil, está secuestrado por bandas ilegales que operan esta región, en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza numerosos operativos de seguridad.

La opositora -que competirá en las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024- visitó un municipio de Bolívar para invitar a los ciudadanos a participar en las internas, según una nota de prensa de su equipo.

«Bolívar es uno de los estados más peligrosos porque está secuestrado por grupos irregulares. El pranato es lo que manda aquí, pero la mayoría de la población es buena y está viviendo bajo el asedio de estos grupos minoritarios», dijo la política, citada en el escrito.

Esta situación, prosiguió, se puede solucionar poniendo fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, un camino que, aseguró, empezará a dibujarse luego de las primarias.

«Me toca a mí, como mujer venezolana que parió un muchacho aquí, en esta tierra, que vive conmigo, volver a parir la libertad de Venezuela con la fuerza de Guayana», expresó.

También este sábado, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sostuvo una reunión con autoridades de los organismos de seguridad ciudadana de Bolívar a fin de coordinar acciones por la defensa y resguardo de la población.

A través de la red social X (antes Twitter), el gobierno informó que este encuentro sirvió para revisar el plan de atención a las lluvias y para la activación de 26 nuevos cuadrantes de paz en esa región, un plan de distribución territorial con el que buscan disminuir los índices de inseguridad involucrando a policías y ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!