Delsa Solórzano
Foto Archivo

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, calificó de demoledor la actualización del informe sobre Venezuela de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos.

Mediante Twitter, la parlamentaria indicó que lo expresado por Michelle Bachelet demuestra el incremento de los casos de las violaciones a los derechos humanos en el país.

«Demoledor el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Se evidencia el constante incremento de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela por parte de la satrapía de Maduro«, escribió Solorzano.

Actualización del Informe

La alta funcionaria destacó temas como el de los presos políticos, servicios públicos, salud, economía, protestas, delincuencia, migración, entre otros.

En relación con los presos políticos, documentó 118 casos de personas privadas de libertad (109 hombres y 9 mujeres). Estos casos requieren respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación y/o falta de excarcelación por cumplimiento de pena. Sobre este aspecto destacó los del diputado, Juan Requesens y del ex director del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero.

En materia económica, indicó que aun cuando el régimen de Nicolás Maduro decretó un incremento de 375% del salario mínimo, el mismo perdió su poder adquisitivo. Actualmente el salario solo cubre 3,5% de la canasta básica alimentaria.

Sobre los servicios públicos enfatizó la situación del estado Zulia, una de las entidades de Venezuela más afectadas con el suministro de energía eléctrica.

Con respecto a la salud mostró especial preocupación por la condición del Hospital J. M. de los Ríos. Dio un detalle de las cifras de niños muertos en el últimos mes. También de los niños que requieren trasplantes u otras situaciones críticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!