GNB
Foto: Captura de video

Un grupo de delincuentes agredió en el estado Sucre a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Luis Planche, para obligarlo a enviar un mensaje a sus superiores.

En un video publicado en redes sociales por el reportero Delmiro de Barrio, se observa al funcionario pidiéndole a su capitán que no entre más a la zona donde opera la banda delictiva.

«No se meta más con la población, esos muchachos (delincuentes) no se meten con usted, no se meten con nadie. De esos muchachos no llegan denuncias de que están maltratando, que se la pasan por allí robando en el tramo carretero. Yo le agradezco, señor capitán, que no se siga metiendo más con esos muchachos, por favor. Aparte de eso, se lo suplico, no se siga metiendo tampoco para la población», dice el oficial, coaccionado, en el video.

Al final del audiovisual se escucha la voz de la persona que graba y quien deja ver un arma de fuego y dice: «Búscanos a nosotros, el hampa. No tienes por qué meterte con la población. No queremos que te estés metiendo con la población. Búscanos a nosotros, tú sabes a quiénes tienes que buscar».

En un principio este hombre no muestra el rostro; sin embargo, en otro video publicado días después se ve la cara de varios de los delincuentes mientras golpean al funcionario de la GNB.

Con esas imágenes se escuchan las amenazas contra el oficial por los delincuentes pertenecientes a una banda que opera en la Troncal 10, sector Campearito.

En un tercer video, los criminales se presentan ante la cámara y reiteran que las autoridades deben dejar de atentar contra la población. Además, advierten a la GNB que si intentan atravesar la zona serán atacados.

El grupo, conocido como la banda delictiva del Curí, es señalado por los delitos de extorsión, asalto y homicidio. Operan en sectores de los estados Monagas y Sucre.

Sobre la condición del sargento de la GNB, al parecer fue liberado y está recibiendo atención médica en el estado Sucre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!