Iris Varela pedirá al TSJ del régimen la detención de varios diputados opositores electos en 2015
Foto: EFE/ Rayner Peña

Iris Varela, designada como vicepresidenta del Parlamento chavista, indicó este martes que la llamada Comisión de Investigación de daños contra la República aprobó instar al Poder Judicial y al Ministerio Público, para que en 48 horas emitan órdenes de captura contra diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.

“Tiene que ser un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivo no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes”, dijo.

Las 48 horas de Varela

Enfatizó: “Hay que exhorta a que no solamente que nos respondan, para que lo hagan. Yo creo que darles 48 horas es un plazo prudencial”.

Varela afirmó que la comisión seguirá investigando a los diputados por supuestos delitos en flagrancia.

Según ella, los legisladores electos en 2015 comenten “usurpación”, por haber declarado la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional, una medida adoptada por la oposición liderada por Juan Guaidó al no reconocer la convocatoria a comicios legislativos.

Esta acción de la Asamblea Nacional presidida por Guaidó tiene el visto bueno de sus aliados internacionales que desconocen las elecciones del 6 de diciembre.

Este martes, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, indicó que el Parlamento chavista que resultó de las elecciones de diciembre en Venezuela no puede considerarse una instancia legítimamente elegida.

“Las elecciones no cumplieron con los parámetros internacionalmente aceptados. La Unión Europea no reconoce las elecciones ni la Asamblea resultante de ella”, afirmó.

Indicó que sus previsiones de lograr unas elecciones libres no han ocurrido y “por tanto los Estados miembros de la Unión Europea claramente han expresado su rechazo a las elecciones de diciembre expresando que no se puede aceptar la forma en la que se han celebrado, como ocurrió en Bielorrusia”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo