Sucre
Foto: Cortesía

Yon Jairo Díaz Palenta, solicitado por la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultó muerto luego de enfrentarse con comisiones del grupo táctico de la FAES el lunes en horas de la mañana.

El hombre de 45 años de edad, quien se hacía pasar por comerciante informal, tenía registros por robo a mano armada desde el mes de marzo, según informaron fuentes policiales.

Díaz Palenta residía en una casa situada en el sector El Manicomio, Lídice, parroquia La Pastora.

Luego de varias denuncias, una comisión de la FAES se presentó en el lugar y fueron recibidos con disparos desde el interior de la vivienda.

Al intentar huir, un proyectil alcanzó a Díaz Palenta y lo impactó en el pecho. Murió en el sitio.

El delincuente no trabajaba y, según familiares, estaba a cargo de tres hijos menores de edad.

Funcionarios de la FAES incautaron un teléfono celular, con el que, se presume, el hampón registraba operaciones delictivas. Luego del procedimiento entregaron el equipo a otros organismos de seguridad para su chequeo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!