Centro Carter
Credit: Mairet Chourio | @mairetchourio

Miembros del Centro Carter se reunieron este lunes 6 de noviembre con organizaciones de la sociedad civil. Así lo confirmó Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia y exrectora del Consejo Nacional Electoral.

En declaraciones a Efecto Cocuyo, Colina aseguró que durante el encuentro conversaron sobre el contexto político, la intervención del TSJ en materia de primarias y sobre cómo el proceso de primarias denota un entusiasmo democrático en los venezolanos.

El grupo le expresó a la delegación, que encabeza la directora del Centro Carter para América Latina Jennie Lincoln, la importancia de concretar una misión de observación que acompañe a los venezolanos en el próximo proceso electoral.

«Entendemos que, si bien la realidad es difícil, hay oportunidades”, dijo Colina.

Se espera que este martes 7 de noviembre los representantes de la organización se reúnan con los rectores del CNE.

“Esta es una visita exploratoria que demuestra la disposición que tiene la organización de estar presente en las presidenciales de 2024”, destacó Colina.

Los miembros del Centro Carter llegaron a Venezuela el pasado jueves tras la firma de un acuerdo en Barbados para celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024 con participación de observadores internacionales.

«Representantes del Centro Carter han llegado a Caracas, Venezuela, luego del acuerdo que se firmó en Barbados el 17 de octubre entre el gobierno de Venezuela y la coalición opositora, Plataforma Unitaria», informó la organización fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

Se «reunirán con miembros del Consejo Nacional Electoral, firmantes del acuerdo, miembros de partidos políticos, observadores electorales nacionales y grupos de la sociedad civil».

Los encuentros «serán para discutir la consideración de una invitación para desplegar una misión técnica de observación electoral para las elecciones presidenciales de 2024, de conformidad con el acuerdo», añadió el Centro Carter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!