Bachelet
Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos | Foto: EFE

La delegación del gobierno interino de Juan Guaidó se reunió este lunes con la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, los representantes venezolanos solicitaron a Bachelet la creación de un comité de investigación para que se haga justicia en los casos de violación de derechos humanos presentados en su informe.

“Es fundamental que se cree una comisión de investigación que castigue cada una de las denuncias del informe que usted presentó. No podemos permitir más impunidad, los crímenes de la dictadura de Maduro deben ser juzgados”, manifestó Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores.

Borges le transmitió a la funcionaria, además, la importancia de que el informe contribuya con la denuncia ante la Corte Penal Internacional en contra del régimen. “Debe servir para empujar la denuncia sobre crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Maduro. Sobre esto hay un consenso absoluto por parte de la región”, subrayó.

Negociación

Durante la reunión, la delegación del gobierno interino le informó a Bachelet las razones por la cuales se suspendió el proceso de negociación con la mediación de Noruega.

“Es imposible negociar con quien no quiere, nuestra delegación se tomó muy en serio el proceso, hicimos una propuesta sensata y fue la dictadura la que nuevamente se negó a permitir elecciones libres para el pueblo venezolano”, resaltó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos.

La alta comisionada abogó en la reunión por lograr acuerdos que contribuyan a frenar el sufrimiento de los venezolanos, recopilado en el informe sobre crisis humanitaria y derechos humanos en el país.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!