inac aeropuerto maiquetía
Foto Archivo

Una delegación de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está en Venezuela para inspeccionar los niveles de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía.

Según informó Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, la visita es a propósito de los viajes de repatriación de aerolíneas estadounidenses al país, un acuerdo entre la administración de Joe Biden, que vela por la crisis migratoria en su país, y el régimen de Nicolás Maduro, que busca maneras de mantenerse en el poder a través de pequeñas aperturas internacionales.

Este martes se conoció que otros 124 migrantes aterrizaron en Venezuela, de regreso al país, en el tercer vuelo proveniente desde Estados Unidos, con lo que la cifra total de retornados, hasta el momento, llega a 362 desde que se firmó el acuerdo de repatriación entre ambos gobiernos.

En un comunicado de prensa, Venezolana de Televisión indicó que el tercer vuelo de repatriación que aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, trasladó a 112 hombres y 12 mujeres, a quienes se brindó atención integral.

El grupo fue recibido por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, quien detalló que las identidades de los retornados fueron verificadas a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

De acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia, el vuelo llegó a Caracas el lunes, 30 de octubre, sin especificar la hora.

La semana pasada, Nicolás Maduro aseguró que los migrantes que han sido deportados desde Estados Unidos al país fueron muy maltratados en la nación norteamericana, aunque no precisó el tipo de maltrato que recibieron.

Maduro hizo esta aseveración a propósito de la repatriación, el 23 de octubre, del segundo grupo de 111 personas que aterrizó en Caracas desde que se reanudaron estos vuelos.

El primer vuelo llegó el pasado 18 de octubre, con 127 venezolanos a bordo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!