29 casos
Foto Prensa Presidencial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reportó este domingo 12 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas para Venezolana de Televisión, detalló que 6 son precedentes de Colombia, 5 de Brasil y 1 es por contacto comunitario, con lo que la cifra total de contagiados ascendió a 414.

De los 12 nuevos casos registrados en las últimas horas: 4 se ubicaron en el estado Amazonas, 2 en Táchira, 2 en Nueva Esparta, 1 en Falcón, 1 en Carabobo, 1 Bolívar y 1 Miranda.

El primero caso es el de una mujer de 42 años de edad, residente del estado Táchira. “Ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia, y está en el CDI Andrés Bello en el estado Táchira”, aseguró Rodríguez.

Sobre el segundo caso, la funcionaria chavista señaló que es un hombre de 32 años, residente del estado Táchira, quien ingresó al país procedente de Colombia. Actualmente se encuentra asintomático y hospitalizado en el CDI Andrés Bello, Táchira.

Una mujer de 29 años se convirtió en el primer caso de covid-19 en el estado Carabobo. Llegó al país procedente de Bucaramanga, Colombia. Luego de cumplir la cuarentena fue trasladada al PASI en Carabobo donde salió positiva. Está asintomática e ingresada en el CDI Los Guayos.

 

Sobre los casos registrados en Nueva Esparta, Rodríguez informó que un hombre de 34 años dio positivo para coronavirus luego de cumplir la cuarentena en el estado Táchira tras regresar de Bogotá, Colombia. Está en un CDI.

Un niño de 5 años de edad, también de Nueva Esparta, procedente de Bogotá que ingresó al país por el estado Zulia, dio positivo a la prueba de PCR. Está recluido en el Hospital Marval.

“El otro caso es el de una mujer de 38 años de edad, del estado Falcón, que ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia. Fue traslada a Falcón donde cumplía cuarentena y salió positiva por PCR. Está en el CDI Los Taques”, agregó Rodríguez.

En el estado Bolívar, un hombre, de 23 años de edad, residente Monagas, ingresó al país procedente de Brasil. “Fue captado por el PASI en Bolívar. Está hospitalizado en el CDI Caroní“.

Casos de Amazonas

En el estado Amazonas se registraron cuatro casos de covid-19 en las últimas 24 horas. La primera contagiada es una mujer de 67 años de edad que ingresó al país procedente de Brasil. Está ingresada en un CDI de lo localidad, al igual que un adolescente 15 años de edad.

Un hombre de 77 años de edad ingresó al país desde San Gabriel, Brasil. Está recluido en un CDI de lo localidad. El grupo lo completa un niño de 5 años de edad. Fue captado en el PASI en Amazonas y está hospitalizado en un CDI de la localidad.

Otro médico colaborador de la Misión Médica Cubana en el estado Miranda resultó contagiado. Está ingresado en un CDI.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo