Delcy Rodríguez presentó Ley contra el fascismo ante la AN 2020
Delcy Rodríguez presentó Ley contra el fascismo ante la AN 2020

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que identificaron a los supuestos responsables de la fuerte devaluación del tipo de cambio en lo que va de diciembre, que llevó el precio del dólar a más de 17 bolívares este miércoles en el mercado no oficial.

La funcionaria ofreció esas declaraciones durante  la presentación del proyecto de Presupuesto para 2023 ante la Asamblea Nacional electa en 2020.

Delcy Rodríguez sobre el comportamiento del precio del dólar

Delcy Rodríguez indicó que en transcurso de 2022 el dólar se ha multiplicado por 2,38.

«Y sería menor de no haber aparecido esta perturbación en el marco de un comercio sobrecalentado», dijo.

Aseguró, en la misma línea de las declaraciones recientes de Nicolás Maduro, que  las distorsiones en el mercado cambiario se deben a supuestos «planes perversos» contra la economía nacional.

«Son planes perversos a través del dólar criminal.  A quienes están perturbando ya saben que sabemos quiénes son. Y ya saben que vamos a tomar acciones al respecto», señaló.

Las declaraciones ocurren luego de que el gobierno asegurara que iba a tomar medidas para frenar el significativo aumento en el precio del dólar, siempre refiriéndose al dólar paralelo; pero sin mencionar que la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela también ha aumentado significativamente, aunque en efecto el precio es menor que en el mercado paralelo.

Para la jornada de este miércoles, 14 de diciembre, el precio del dólar según la tasa del BCV se ubica en 14,76 bolívares, mientras que en la tarde el precio promedio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo cerró en 17,41 bolívares.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!