covid largo covid suerte
Foto EPA

Venezuela registró 177 nuevos contagios de covid este 25 de junio. Así lo reportó la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través de un hilo de Twitter.

De acuerdo con su balance, del total de casos de las últimas 24 horas, 172 son por transmisión comunitaria y cinco son importados.

Asimismo, como ya viene siendo consecutivo en varios días, el estado Zulia es la entidad que más registra nuevos contagios comunitarios con 57 infestados, con contagios activos además en nueve municipios. Le sigue Miranda con 51 casos, Caracas con 22 y Yaracuy con 14.

A diferencia del balance del viernes, este sábado sí se reportaron fallecidos por covid. Se trata de dos mujeres de los estados Mérida y Miranda, de 74 y 27 años de edad, respectivamente. Con estos nuevos decesos la cifra de muertos por covid asciende a 5.728.

Balance de covid en Venezuela al 25 de junio

Con base a todos los datos anteriores, la vicepresidenta del chavismo dio el balance de coronavirus en el país a este 25 de junio. Indicó que el país reporta un total de 525.716 contagios de covid, de los cuales 518.077 (99%) de los pacientes se han recuperado y 1.911 casos permanecen activos.

Rodríguez culminó su parte recordando a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse para continuar conteniendo la pandemia en el país.

«Tal como lo ha alertado nuestro presidente Nicolás Maduro, ante el incremento de contagios del virus durante los últimos días debemos cumplir con las medidas de bioseguridad. Recordamos al pueblo la importancia de vacunarse y mantener los cuidados especiales. No podemos relajarnos», escribió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!