Delcy Rodríguez Colombia
Prensa Presidencial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, acusó el viernes al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, de conspirar con su homólogo de Colombia, Iván Duque, para desestabilizar a Venezuela.

“Gobierno de Pedro Sánchez hereda el extremismo de Trump, cobija a connotado terrorista y extremistas en España y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La declaración de Delcy Rodríguez se dio luego de que se conociera que Arancha González Laya, ministra de Exteriores española, visitará a los venezolanos migrantes en Cúcuta, Colombia.

Visita de la canciller

La visita de González Laya obedece a la formación de relaciones con Colombia, además de conocer de primera mano las condiciones de los venezolanos migrantes allí residenciados y que huyeron de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Se espera que el próximo 25 de febrero viaje al país latinoamericano y se traslade el 27 hacia Norte de Santander para conversar acerca del Estatuto de Protección Temporal concedido por el presidente Iván Duque a los migrantes y que tendrá validez por un periodo de 10 años.

Sus reuniones serán con Duque y con la canciller Claudia Blum para estimular los lazos bilaterales entre las naciones.

Asimismo, tiene planeado varios encuentros con autoridades y representantes de organizaciones que surgieron por el acuerdo de paz, funcionarios locales y empresas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo