Delcy Rodríguez llama a mejorar la cooperación para el acceso de vacunas anticovid
La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Foto: EFE

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, dijo este jueves que desde el mecanismo Covax se informó que parte de los recursos depositados para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».

«Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales», dijo la funcionaria durante la clausura de una conferencia académica internacional.

El comunicado en el que Covax informa del bloqueo de estos fondos fue difundido posteriormente por Jorge Arreaza en Twitter. Indicó que el Ejecutivo ha recibido una notificación que detalla los depósitos efectuados por Venezuela y refleja también la retención de más de 10 millones de dólares por parte de la entidad bancaria.

«Venezuela ha pagado la totalidad de sus compromisos con el mecanismo Covax para adquirir las vacunas. Sin embargo, el banco ha bloqueado arbitrariamente los últimos pagos y están bajo investigación», denunció el canciller de Maduro.

El documento confirma que desde el 13 de abril se han recibido 109.968.081,82 dólares, repartidos en 12 transacciones. Quedaría así pendientes 10.031.838,18, que fueron transferidos pero el banco los ha bloqueado.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo