sistema de flexibilización 7+7, El Nacional
Delcy Rodríguez. Foto: prensa Miraflores

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del chavismo, dijo este martes que el sistema de flexibilización 7+7 resultó exitoso en el país, por lo que en las próximas horas Nicolás Maduro presentará nuevas adaptaciones a las normas que implementó en el pasado para detener la propagación de la pandemia.

La oficialista adelantó que el nuevo plan estará igualmente acompañado por medidas de bioseguridad entre la población.

Recientemente se conoció que Maduro seguía evaluando la posibilidad de levantar el sistema de flexibilización 7+7 implementado desde 2020. Esto para frenar los casos covid-19 en Venezuela, que siguen en aumento.

El pasado domingo había informado que están realizando una encuesta, por medio del sistema Patria, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial.

Desde 2020, en Venezuela se implementa un sistema de flexibilización parcial de la cuarenta. Esta consiste en siete días de cierre, seguidos de una semana de apertura, aunque desde hace meses no es cumplido  cabalmente.

Este lunes, Venezuela reportó 1.087 casos de coronavirus, 1.083 por transmisión comunitaria y 4 importados. Así lo informó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo