Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela)

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, le respondió a la ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Arancha González Laya, y aseguró que Venezuela no es colonia de ningún país para requerir su aval para realizar elecciones.

“A veces les dan esos arranques colonialistas. Se olvidan de Simón Bolívar, de nuestra historia, de nuestra independencia. Nosotros no somos colonia de nadie y no tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote”, dijo la funcionaria chavista en entrevista con Ernesto Villegas.

“El pueblo ejerce su soberanía. Es una palabra que se explica en sí misma, pero que muchos no entienden. Y pareciera con este tipo de declaraciones que no supieran qué es la soberanía”, acusó Rodríguez.

El pasado lunes, España reafirmó que mantiene su postura frente a Nicolás Maduro: no reconocerá el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Sobre los emisarios enviados a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, la ministra González Laya, aseguró que esto no implica que se “compartan sus objetivos ni se blanquee a nadie”. La funcionaria respondió así en su intervención ante la comisión parlamentaria española para la Unión Europea.

González explicó que Federica Mogherini, quien ocupaba anteriormente el cargo, nombró a un enviado especial para facilitar el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

Subrayó que Borrell sigue con la práctica de tener un enviado especial que facilita el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición en Venezuela.

Diputados habían cuestionado que Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, haya enviado a Venezuela a representantes para analizar las condiciones de celebración de las elecciones legislativas, convocadas para el 6 de diciembre.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo