rodríguez rosales
Foto: Prensa Miraflores

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este lunes que 5.000 liceos en todo el país fueron habilitados para vacunar contra el covid-19.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez reiteró que este 25 de octubre comenzó la inmunización de los niños mayores de 12 años en los planteles educativos.

«El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acompaña el inicio de actividades escolares y la vacunación a niños mayores de 12 años en Venezuela con la VeroCell», afirmó.

Rodríguez indicó que los padres también podrán acudir a los planteles designados para recibir la vacuna contra el covid-19.

El 21 de octubre, la vicepresidenta informó que se planea vacunar de forma masiva a los niños de entre 2 y 12 años con el candidato vacunal cubano Soberana 02.

«A partir de enero. Ya se han hecho las coordinaciones para producir Abdala en Venezuela», agregó.

Dijo que aún se estudia cuántas vacunas cubanas podrían producirse en Venezuela. Afirmó que hasta este jueves han llegado al país 16 millones de vacunas provenientes de Cuba.

Regreso a clases

Rodríguez señaló que 3.200 planteles educativos fueron rehabilitados en todo el país a través del plan “Una gota de amor para mi escuela”.

También anunció que Nicolás Maduro ordenó la creación del programa Masificación Deportiva para que los niños participen en esas actividades.

Reiteró el llamado a los estudiantes a registrase en el Sistema Patria para acceder al pasaje subsidiado.

«Toda Venezuela debe ya incorporarse en los distintos medios de pago electrónicos. El pasaje estudiantil tiene un mecanismo de gran avance como el código QR», manifestó.

«A partir de este 25 de octubre, todos los sistemas del transporte público dependiente del Ministerio de Transporte transportarán de manera gratuita a estudiantes debidamente identificados», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!