Bolsas de comida
Foto Cortesía

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales decomisaron el fin de semana más de 4.000 bolsas de comida en avanzado estado de descomposición que iban a ser comercializadas en el estado Carabobo.

El operativo se llevó a cabo en un supuesto taller mecánico ubicado en la parroquia Yagua, sector el Cabrito, del municipio Guacara, según reseñó El Carabobeño.

En el galpón, donde se guardan las bolsas de comida, no se encontraron permisos legales ni facturas de los alimentos incautados.

Las autoridades indicaron que estas personas tomaban la comida en mal estado y la fumigaban con un químico para eliminar los gorgojos. Luego la empaquetaban para venderla.

Durante el allanamiento, los funcionarios aprehendieron a los ciudadanos Luis Páez, Juan Hereida, Hercides González, Piedra Anderson, Ángel Luzón, José Sánchez, Joel Chourio, Robert Lugo, César Páez y Elian Bolívar.

Incautaron 72 paletas con bolsas de productos de la cesta básica, que en total contenían 4.320 bolsas de alimentos descompuestos.

También confiscaron 4 vehículos tipo gandolas, 3 escopetas calibre 12, 10 cartuchos calibre 12 y 7 teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía sexta de Carabobo  y acusados por delitos económicos. La audiencia de presentación se espera que se lleve a cabo este lunes 27 de julio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!