comerciantes

Todo comerciante que viole la ley trasladando mercancía para instalar mercados itinerantes en el estado Zulia será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que los artículos serán decomisados.

La medida, que fue anunciada el miércoles por el gobernador de la entidad, Omar Prieto, se cumplen en los ejes metropolitano y guajiro del estado, reseñó AVN.

Prieto señaló que decisión se tomó para hacer frente a la actitud de algunos trabajadores del comercio popular que hacía vida en el Mercado Las Pulgas, quienes se reubicaron primero en las adyacencias del Mercado Municipal San Rosalía y, ante el cierre de este para su desinfección y reorganización, buscaron colocarse en el sector Arismendi de la ciudad.

Recordó que la orden de cerrar los mercados tiene como objetivo terminar con los focos del covid-19.

«Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto, le será decomisada la mercancía, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público», dijo.

El mandatario regional recordó que el Mercado Las Pulgas continuará cerrado, al igual que el Mercado Los Filúos en Guajira, hasta lograr detectar las posibles personas contagiadas.

En Maracaibo se cerraron preventivamente para el proceso de desinfección y reorganización los mercados Santa Rosalía, Las Playitas y por 10 días y la Curva de Molina.

Otras de las medidas es la vuelta al horario de 8:00 am a 12:00 pm de los negocios de venta de alimentos en Maracaibo y San Francisco; mientras que en los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprún donde se cumple toque de queda, las horas serán de 10:00 am a 4:00 pm.

En cuanto a la distribución del combustible se cumple en el eje metropolitano el horario de 6:00 am a 12:00 pm; mientras que el eje guajiro está fuera del esquema de distribución, cumpliendo estricta cuarentena.

Igualmente se extreman las medidas de circulación en Maracaibo y San Francisco, para lo cual se instalaron 12 puntos de control; así como la restricción del paso por el Puente Sobre el Lago, donde solo se permitirá el tránsito de vehículos de alimentos y medicinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!