Fabio Sanson
“Los estudiantes no debemos permitir que esto pase, debemos reaccionar”, dijo Fabio Sansón | Foto: @fabiosanson

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela no reconocen la sentencia emitida esta semana por el TSJ de Nicolás Maduro.

Sin embargo, están dispuestos a ir elecciones siempre que se respete la autonomía universitaria.

Así lo afirmaron miembros del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular este viernes en declaraciones a la prensa, en las que hicieron referencia a la sentencia del TSJ que estableció que ocho universidades del país deben realizar elecciones de sus autoridades en los próximos seis meses.

Fabio Sansón, consejero estudiantil de la UCV, declaró que la sentencia del TSJ es otro intento del régimen de intervenir las universidades. “Los estudiantes no debemos permitir que esto pase, debemos reaccionar”, indicó.

Agregó que la modificación de las leyes, específicamente la Ley Orgánica de Educación, corresponde a la Asamblea Nacional y no a al TSJ ya que, afirmó, “está lleno de magistrados exprés a quienes el cargo les quedó grande”.

“Sea cual sea la consecuencia, no podemos aceptar las elecciones y la sentencia del TSJ no debe cumplirse. Las elecciones de autoridades deben planificarse y nuestras autoridades tienen que renovarse”, dijo.

Daniel Paparelli, secretario de reivindicaciones de la FCU-UCV, recordó por su parte que en la Universidad de los Andes y en la de Oriente llevan más de 10 años sin elecciones. Las universidades Simón Bolívar y la Central tienen 11 años sin poder renovar autoridades.

Añadió que en la UCV tiene un presupuesto paupérrimo, con una beca de apenas 700 bolívares al mes y solo 4 autobuses para 20.000 estudiantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!