Dávila
Foto Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática (AD) Williams Dávila afirmó este martes que con darle las siglas de la tolda blanca a Bernabé Gutiérrez no acabarán con “casi ocho décadas” de historia.

“Lo que hubo fue una burda traición, Bernabé Gutiérrez es una piltrafa humana, se vendió al régimen (…) Están equivocados los que crean que dando las siglas de Acción Democrática a un tránsfuga y ladrón van a acabar con casi ocho décadas de historia”, expresó el político en referencia a la decisión del TSJ del régimen de suspender la dirección de AD y nombrar a Gutiérrez como presidente.

Dávila, tras advertir que esto mismo puede ocurrir con los demás partidos de la alternativa democrática, dijo que lo que hace el TSJ es un “sicariato judicial” contra la organización política.

El legislador andino indicó que el sentimiento de las bases partidistas respalda al máximo líder y secretario general de la organización, Henry Ramos Allup.

Al ser consultado sobre la legitimidad del nuevo Consejo Nacional Electoral, Dávila manifestó que AD no le hará el juego al régimen participando en elecciones viciadas convocadas por rectores designados violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) y la Constitución.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo