Uzcátegui a

El dirigente político David Uzcátegui afirmó este lunes que se mantendrá como candidato a la Gobernación de Miranda a pesar de que la MUD optó por apoyar a Carlos Ocariz.

“Este señor (Uzcátegui), con toda la dignidad, dijo que va a construir una nueva mayoría no solo en los Valles del Tuy, sino en toda Venezuela. Y me quedo con Fuerza Vecinal”, expresó el político en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por candidatos opositores a las alcaldías de los municipios mirandinos.

“Es una muestra de dignidad. Nosotros siempre hemos estado del lado de hacer las cosas correctamente. Tenemos que recorrer el estado con nuestras propuestas, con nuestras ideas y proyectos”, agregó.

Pidió a sus seguidores arrancar una “gran cruzada” para exigir la realización de unas primarias. “No vamos a permitir ninguna excusa. ¿Cómo puedes creer que vas a derrotar al gobierno si no puedes ganar las primarias ni las encuestas? Aquí no se trata de escoger candidatos, el candidato se puede llamar como sea, pero tiene que ser expresión de la gente. El liderazgo no se impone”.

Uzcátegui consideró que deben parar las “políticas de cogollos”. “Quiero que sepan que esto es una lucha que va más allá de Miranda. Aquí no puede existir más nunca una elección que no cuente con un proceso de primarias. Se hubiese evitado todo este espectáculo si hubiesen hecho primarias”, subrayó.

El fin de semana la MUD informó su decisión de apoyar para la Gobernación de Miranda al dirigente de PJ Carlos Ocariz. Mientras que Uzcátegui es el abanderado de Fuerza Vecinal.

Uzcátegui, en su cuenta de Twitter, indicó que la democracia había sufrido un duro golpe. “Al mejor estilo dictatorial se impone un candidato en Miranda que no aceptó medirse en primarias y perdió las encuestas”, lamentó.

Mientras que Ocariz mostró en Twitter la planilla donde quedó asentada su postulación.

“Hemos recibido la inmensa responsabilidad de ser el abanderado de la unidad para cambiar a nuestro estado Miranda”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!