Uzcátegui
@duzcategui

David Uzcátegui, excandidato a la Gobernación del estado Miranda, propuso a la oposición venezolana realizar una plenaria para decidir “entre todos” sobre participar o no en el revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Hagamos una gran plenaria y entre todos tomemos esa decisión. No más división. Pensemos en el futuro de todos los venezolanos”, expresó Uzcátegui en Twitter.

Agregó que el decidir participar en el revocatorio debe ser una decisión que tomen todos, en unidad. “No unos por un lado y otros por otro. Aprendamos de lo sucedido el 21 de noviembre”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral informó el pasado lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

«El CNE aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro», indicó el organismo en Twitter.

Señaló que las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Añadió que la eventual activación de este proceso requerirá que 20% de los inscritos en el registro electoral del país manifiesten «su voluntad», ratificada con sus firmas, como lo establece el artículo 72 de la constitución.

«Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades», puntualizó el ente.

“El revocatorio sería en seis meses”

Nicmer Evans, miembro de Mover, aseguró este jueves que el revocatorio contra Maduro “podría llegar” en los próximos seis meses, o incluso hasta cuatro meses si se cumple el cronograma.

“El hecho de que se haya eliminado el primer paso, el cronograma electoral pasa a estar ahora en seis meses. Si se cumple el cronograma y no surgen obstáculos, que por supuesto los van a haber, el revocatorio sería en seis meses. Entre julio y agosto de este año. Incluso el cronograma electoral podría reducirse aún más y podríamos estar hablando de cuatro meses para el revocatorio”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!