David Sosa, estudiantes de la UCV
Foto David Sosa (@DavidGSosaE)

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, destacó este jueves la importancia de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se una a los estudiantes.

Son un factor importante para destrabar el juego político. Reconocemos que los militares tienen el monopolio de la fuerza en Venezuela”, manifestó el dirigente estudiantil en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Manifestó que la marcha de los estudiantes hacia Fuerte Tiuna tiene como objetivo pedir a la FANB que se ponga del lado de la Constitución. También que acompañe a los venezolanos en la lucha por lograr el cambio político en Venezuela.

El dirigente estudiantil resaltó que los militares son necesarios para comenzar a escribir una nueva historia para Venezuela.

Sosa dijo que dependerá del régimen que la marcha no termine en violencia porque los universitarios no la generan, sino los funcionarios cuando incurren en actos represivos.

Recordó que durante 20 años los estudiantes siempre han marchado de manera pacífica, han hecho sus planteamientos políticos y han introducido cartas.

“El temor no nos paraliza. Hemos hecho de todo para que escuchen nuestro justo reclamo como ciudadanos, pero cuando en los espacios políticos no hay verdaderos demócratas llegamos a estos niveles de polarización y toca reivindicarse y avanzar”, dijo.

David Sosa afirmó que los sectores de la sociedad civil descubrieron que el problema de fondo en el país es político y que las condiciones por las que atraviesa Venezuela se debe a que quienes llegaron a los espacios políticos se han empeñado en llevar al país a una crisis.

“Los venezolanos comenzaron a sentir el flagelo del hambre y de la miseria. Viven todos los días la muerte. Si la lucha es política, entonces las soluciones deben ser políticas y los sectores nos hemos unido para buscar la solución urgente que necesita la gente”, finalizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo