Maduro prácticas esclavistas-a Arias
Foto: EFE/Rayner Peña

Al menos 63% de los venezolanos considera que el presidente ideal para el país debe ser un líder que no pertenezca a las filas del chavismo ni de la oposición. Así lo dio a conocer Datincorp a través de un sondeo.

Según la información publicada por Jesús Seguías, presidente de la encuestadora, un 75% del estudio mostró resultados parciales sobre dos interrogantes a la población consultada.

En la pregunta: “De acuerdo a su criterio, el presidente ideal de Venezuela, electo en el 2024, debe ser un líder…”, tan solo 13.5% opinó que debería ser del chavismo. Mientras que el 14.2% de los consultados aseguró que el próximo mandatario tendría que ser opositor. Y el 9.3% prefirió no elegir ninguna opción.

Por otro lado, también se hizo un sondeo con respecto a la economía venezolana, en donde la mayoría sostuvo que se ha visto una mejoría al respecto.

Ante la pregunta: “Algunas personas sostienen que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco ¿Usted comparte ese criterio?”, 54.3% de la población consultada señaló estar de acuerdo. Mientras que el 41.9% se mostró en contra. Y 3.8% se abstuvo de opinar.

Venezolanos consideran que el próximo presidente de la nación no debe ser del chavismo ni de la oposición

Algunos internautas de las redes sociales expresaron que con estos resultados parciales pareciera que Venezuela apuesta por algo nuevo. «El problema es mantener la idea de un salvador. Latinoamérica siempre a la espera de un pastor”, dijo un usuario.

En relación con las presidenciales del 2024, la oposición venezolana acordó realizar elecciones primarias para elegir un candidato único que se enfrentará al seleccionado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023”, se lee en un comunicado de la Plataforma Unitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!