Ceballos
Foto: Archivo

Daniel Ceballos, precandidato a la Gobernación del Táchira, elogió en uno de sus discursos de campaña a dos de los dictadores más represivos de la historia del país: Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez.

En un video publicado el pasado 24 de julio en su cuenta de Twitter, Ceballos consideró que todo tachirense que sea político “merece reflexionar sobre la historia y en cómo hemos incursionado en la política”.

Mencionó entonces algunos jefes de Estado nacidos en Táchira y señaló las que para él fueron sus virtudes:

“El ideal sería el regionalismo y el amor nacional de Cipriano Castro; la paranoia y la sagacidad de Gómez; la serenidad de Eleazar López Contreras; ese ciudadano ejemplar que fue Isaías Medina Angarita; la visión más grande que ha tenido esta tierra, la de Marcos Pérez Jiménez; la capacidad para cambiar de opinión de Carlos Andrés Pérez. Y por último, alguien a quien tuve la oportunidad de conocer en persona: la inteligencia con tolerancia de Ramón J. Velásquez”, dijo Ceballos, que fue preso político del régimen de Nicolás Maduro.

El discurso del precandidato fue criticado por historiadores como Rafael Arráiz Lucca, quien expresó en Twitter: “Que un político venezolano, integrante de un partido demócrata, elogie a la dictadura de Pérez Jiménez es una contradicción insalvable. No hay manera de conciliarlo”.

Ceballos se medirá ante Laidy Gómez en unas primarias para que los tachirenses elijan a un candidato unitario para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Gómez, actual gobernadora del estado, publicó la información el lunes en Twitter: “El pueblo de Táchira marca su destino. Aceptamos el compromiso de construir la unidad para los tachirenses. Vamos a primarias”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!