Sin mayor afectación en las costas de Venezuela por el paso del ciclón tropical
Foto: Gregoria Díaz (@churuguara)-

Efectivos de seguridad del país se trasladaron a las distintas zonas costeras con el fin de custodiar las playas ante la llegada del ciclón «Bonnie». Es el caso de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, donde autoridades se encuentran en el lugar para evitar el zarpe de embarcaciones.

Mediante la red social Twitter, se compartió un video en el que se observan a los efectivos militares en alerta por el impacto del ciclón, del cual se predijo su llegada a las 2:00 a.m de este miércoles 29 de junio.

La periodista Gregoria Díaz, compartió un tweet al que acompañó con un video de los cuerpos de seguridad vigilantes de las playas. «Efectivos militares custodian playas en Ocumare de la Costa, en Aragua. Para evitar zarpe de embarcaciones durante el paso del ciclón Bonnie por las costas venezolanas».

Custodian playas a la espera del ciclón

Durante el pasado martes 28 de junio, el gobierno de Nicolás Maduro alertó acerca de la llegada del fenómeno del clima. Por ello, suspendió las actividades escolares en los estados donde se esperaba mayor impacto.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, indicó mediante una trasmisión por el canal del Estado VTV, que el fenómeno climático afectaría 10 entidades del país: Distrito Capital, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Asimismo, indicó que a partir de la 1:00 pm de ayer se prohibió que las embarcaciones zarpen. Esto debido a que se esperaban vientos de al menos 60 kilómetros por hora.

De igual forma, Rodríguez indicó que habían organizado protocolos de acción junto a los distintos alcaldes y gobernadores del país.

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este miércoles que tras su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón tropical disminuyó su intensidad. Sin embargo, se mantendrán las medidas de seguridad hasta nuevo aviso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!