cuarentena domiciliaria
Ramón Carrizalez en compañía de la directora de Insalud y del comandante de la Zodi, inspeccionó las instalaciones del Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador del Ejecutivo del estado Apure (Siatea), ubicadas en el Hospital Pablo Acosta Ortiz | Twitter Ramón Carrizalez

El primer caso que dio positivo coronavirus en el estado Apure no requirió hospitalización, sino que se encuentra en la cuarentena domiciliaria recomendada por los médicos.

Así lo informó el gobernador del régimen en la entidad, Ramón Carrizález, este domingo 16 de marzo, reseñó el portal de noticias El Pitazo.

Luego de conocerse el primer caso en la entidad, se contactó y entrevistó a todas las personas con las que la paciente mantuvo contacto para que estén alerta y cumplan la cuarentena en sus casas.

Carrizález inspeccionó las instalaciones del Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador del Ejecutivo del estado Apure. Allí funcionará el área de aislamiento y cuarentena para los pacientes con coronavirus, como parte de los protocolos para contener la pandemia en el país.

El gobernador estuvo en compañía de la directora de Insalud y del comandante de la ZODI,

Las instalaciones están ubicadas en el hospital Pablo Acosta Ortiz.

Carrizález aseguró que en el área del Siatea están disponibles 26 camas que permitirán a los médicos aislar y suministrar tratamiento a todos los pacientes.

Destacó que en la planta baja de este centro de salud funcionarios de la Fuerza Armada Nacional instalaron dos carpas. En este sitio los médicos de guardia realizarán triajes a los pacientes con dificultades respiratorias.

El gobernador del régimen en Apure reiteró el llamado a la población a mantenerse en cuarentena domiciliaria. Llamó, además, a quienes presenten los síntomas acudir al centro de salud más cercano a su comunidad para descartar si padecen este virus.

«La única manera de derrotar y revertir esta amenaza es con la prevención y evitar la concurrencia a lugares públicos», dijo.

Carrizález instó a las iglesias evangélicas a suspender los campamentos pautados para la Semana Santa, ante la alerta mundial por el covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo