Campus Los Guaritos, el núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, UDO
Foto: Archivo

Luego del asesinato del estudiante Gerardo Ledezma este miércoles en el campus Los Guaritos, núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, se anunció la suspensión de las actividades de la institución y convocó a un consejo de núcleo extraordinario para este jueves.

Durante el encuentro, Valentina Sigler, estudiante de esa casa de estudios, aseguró que es necesario que las autoridades de la entidad tomen cartas en el asunto en cuanto a materia de seguridad dentro del campus.

Sigler comentó que antes de morir, su compañero les dijo a los delincuentes “Cristo te ama, y aun así le quitaron la vida”.

Sobre el asesinato del estudiante

Gerardo Ledezma recibió un tiro en el cuello para robarle presuntamente su teléfono celular en el campus Los Guairitos. El joven era estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Informática.

Estudiantes aseguraron que desde tempranas horas notaron la presencia de un carro con varias personas en actitud sospechosa.

Sin embargo, fue en horas de la tarde cuando se escucharon detonaciones en el área de Desarrollo Estudiantil, donde Ledezma fue hallado sin vida.

El estudiante murió en el sitio y funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses trasladaron su cadáver directamente hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Los atacantes huyeron en un Toyota Corolla, color dorado, luego de matarlo.

Las pesquisas del caso las adelanta una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Este 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario y en todos los estados del país marcharon en contra del régimen de Nicolás Maduro.