agua, Nueva Casarapa
Foto: @red_NCasarapa

Vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, exigen al alcalde Luis Figueroa y a Hidrocapital que den fin al criminal racionamiento de agua al que están sometidos. Pidieron a las autoridades que dejen de engañar al pueblo y respondan por la ampliación de Taguaza, principal sistema de abastecimiento de la zona. Dejaron claro que no se resignan.

El 29 de enero, integrantes de la Red de Suscriptores y Usuarios de los Servicios de Suministro de Agua Potable y de Saneamiento para la Urbanización Nueva Casarapa le entregaron una carta al alcalde en la que solicitaron la reanudación inmediata del suministro de agua por tubería, información sobre el estado actual de las estaciones de bombeo del Sistema Taguaza y el plan de reparaciones, información sobre el estado de la obra de ampliación anunciada en 2013 y respuesta a los planteamientos hechos en anteriores oportunidades.

agua, Nueva Casarapa

Para agravar crisis de agua en Nueva Casarapa

A las 3:00 pm una tubería de Taguaza se rompió en un tramo de la autopista Caucagua-Guatire, lo cual agravó aún más la situación. Hidrocapital ordenó suspender el bombeo para subsanar la emergencia, indicó la periodista Lidk Rodelo Ruidíaz.

Las quejas por el servicio de agua son constantes. Los vecinos utilizan las redes sociales como paño de lágrimas.

“Ciudad Casarapa sin agua, un mes y contando. Solo unas horas por semana, un solo día”, señaló @Alejand11253699. “Dios, apiádate”, agregó.

El sistema Taguaza falló también el jueves 4 de febrero luego de que un bajón de electricidad afectara la Gran Caracas. Según la periodista Jacqueline Tortolero, Hidrocapital informó que progresivamente iría incrementando la presión en los sectores que debían recibir agua según el cronograma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!