de río Táchira
La Nación

La crecida del río Tachira ha obligado a muchos venezolanos a quedarse del lado del territorio colombiano este sábado.

Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) acudieron al sector Las Pampas, en San Antonio del Táchira, para auxiliar a un grupo de ciudadanos que se encontraba atrapado al otro lado del afluente.

Se conoció que entre las personas se hallaban algunos niños, reseñó el diario local La Nación.

Sin embargo, los ciudadanos debieron regresarse hacia el lado colombiano frente a la crecida.

Por su parte, los funcionarios inspeccionaron la zona para verificar que no hubiera alguna persona en peligro ante el alto nivel que registraba el río como consecuencia de las últimas precipitaciones.

En San Antonio del Táchira, en los últimos días, ha habido inconvenientes en los caminos verdes por los aguaceros que se han contabilizado, provocando la crecida del río Táchira y de quebradas como La Dantera. La situación ha afectado a gran cantidad de personas que trabajan al otro lado de la frontera.

Las lluvias generadas por la temporada de ondas tropicales y el reciente paso del huracán Iota, han atacado con fuerza inusitada extensos territorios de Colombia y Venezuela, especialmente esta zona fronteriza, donde fuertes precipitaciones continúan causando estragos a uno y otro lado de la línea binacional.

Cientos de viviendas arrasadas y hogares destruidos. Miles de familias han perdido sus enseres ante el indetenible paso de las aguas enfurecidas de ríos y quebradas que rebasan sus cauces, superados por el volumen de precipitaciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo