Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional
Foto @AsambleaVE

Los 11 diputados nombrados por la Asamblea Nacional crearon este miércoles la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales.

Con la participación de cuatro diputados que representan al régimen de Nicolás Maduro, inició el proceso que llevará a la renovación de la autoridades del Consejo Nacional Electoral.

La instalación de la Comisión Preliminar tuvo lugar en el Salón Generalísimo Francisco de Miranda en el Palacio Federal Legislativo.

«Haremos el esfuerzo y las garantías que están dentro de la ley y de la Constitución para que tengamos un Poder Electoral totalmente renovado», dijo Ángel Medina, diputado por Primero Justicia.

El parlamentario dijo que el objetivo está centrado en la recuperación de la confianza de los venezolanos en los procesos electorales.

Medina manifestó que los diputados tienen conciencia de la insuficiencia del la renovación del CNE y de que deben hacer mucho más.

Señaló el regreso de todos los legisladores perseguidos por el régimen de Maduro, la vigencia de los partidos de oposición y las condiciones para que voten los venezolanos que no se encuentran en el país.

21 miembros

Una vez instalados los diputados, en las horas siguientes se procederá a nombrar un director de debates encargado de convocar a la sociedad civil.

También gremios, universidades y a cualquier venezolano que quiera participar.

La instancia se encargará de recibir, preseleccionar y remitir a la plenaria a los 10 postulados por los sectores de la sociedad.

En total, la Comisión Preliminar está integrada por 21 miembros: 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil. Los interesados deberán presentar su currículo ante la Comisión Preliminar.

Estas personas, junto con los diputados, integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

Finalmente, la Asamblea Nacional los juramentará y deberán convocar a las academias para formar parte de los 5 rectores principales y los 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!