Pacientes renales
Pacientes renales se ven afectados por la escasez de agua y los cortes eléctricos en Maracaibo | Foto: El Estímulo

Pacientes renales en Maracaibo, estado Zulia, se ven afectados por la escasez de agua y el racionamiento eléctrico en la entidad.

En la Unidad de Hemodiálisis Fresenius Medical Care comenzaron este lunes la atención de los ciudadanos después de las 10:30 am porque no tenían agua para realizar el tratamiento.

Diana Sánchez dijo a Versión Final que se encontraba este lunes desde tempranas horas de la mañana para llevar a su hija al centro asistencial para que recibiera el procedimiento médico.

«Nos levantamos desde las 5:00 de la mañana y estamos temprano en el lugar, porque mi hija es del primer grupo. Pero hoy fuimos atendidos a las 10:30 am, después de esperar casi tres horas”, dijo. La situación, aseguró la afectada, es recurrente.

Los constantes cortes y bajones de luz también complican la situación. Los pacientes renales solo reciben dos horas de tratamiento si no es interrumpido por los cortes eléctricos.

Además, la escasez de insumos representa otra problemática porque en la institución no hay guantes, gasas, jeringas, soluciones fisiológicas o químicas.

«Tanto las personas del centro médico como la gobernación y la alcaldía deben recordar que los pacientes no son animales; hay gente que lucha para vivir”, manifestó Sánchez.