crisis eléctrica
Foto de referencia- OSH: 82% de la población aseguró sufrir de cortes de servicio eléctrico.

En sectores de Caracas comenzará a aplicarse el plan de administración de carga -o racionamiento eléctrico-, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Según el organismo, este plan de administración de carga se ejecuta en virtud del aumento de la demanda energética. Además, cumple de «manera preventiva para proteger los equipos en las horas pico, cuando las comunidades reportan interrupciones».

De acuerdo con la información publicada en la cuenta Instagram de Info_pac, cuya descripción indica que es “la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC), establecido por Corpoelec para las entidades del país”, este lunes 23 se estaría aplicando el racionamiento en 23 sectores de Distrito Capital.

La información indica que los afectados son La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega.

También Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I, II y III. El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y barrio La Coromoto del municipio Libertador.

En el plan de racionamiento eléctrico anunciado en 2019, Caracas había sido excluida, aunque ello no libró a la capital de apagones regulares en distintas zonas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de InfoPAC (@info_pac)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!