Plan de racionamiento eléctrico en Venezuela
Foto Archivo

Hasta 12 horas diarias pasarán los zulianos sin servicio eléctrico con el nuevo plan de racionamiento de 6 x 6 que aplicarán las autoridades en la entidad.

La Corporación Eléctrica Nacional informó sobre la medida en una publicación de Twitter, en la que indicó que el plan es para mantener la estabilidad del sistema.

La empresa estatal no señaló por cuánto tiempo aplicará el racionamiento en la entidad, fuertemente azotada por las fallas en el sistema eléctrico.

Usuarios de la red social manifestaron su desacuerdo con la medida.

“Desalmados, juegan con una ciudadanía que sufre a diario por la ineptitud de una empresa que debería brindar un servicio de calidad. No tienen consideración con los enfermos, ancianos y los niños y niñas. ¿Hasta cuándo se burlan de las necesidades y de la nobleza d los zulianos?”, respondió un ciudadano.

“¿En dónde se aplica? Porque en mi sector en las últimas 24 horas solo hemos tenido electricidad 8 horas. ¿Hasta cuándo las mentiras? Contraten personal capacitado e intervengan para solucionar el problema tan grave que padecemos los zulianos”, exigió una mujer.

Otra agregó: “No tienen perdón de Dios. No trabajamos bien en el día por los constantes apagones y no descansamos de noche. Han dañado el país desde todas las perspectivas, porque ahora hasta la esperanza de mejorar nos la quitan”.

“¿Y cuándo hemos tenido paz? Ese plan de administración de carga siempre ha sido el mismo. Ya vamos para un año y seguimos igual. Aquí no se ve nada de mejoría, qué va”, fue otra crítica.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo