Venezuela casos coronavirus

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 106 casos positivos de covid-19 por transmisión comunitaria y 92 contagios importados.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que del total de casos comunitarios, 77 corresponden al foco de Las Pulgas, mientras que 11 casos residen en Miranda, 7 en Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en Monagas, 3 en Sucre, 4 en Apure, 1 en Bolívar.

Además, 92 casos importados por contacto con viajeros del exterior fueron detectados este sábado. 77 de ellos provienen de Colombia a través de las fronteras occidentales y 6 de Brasil por el estado Bolívar.

Aseguró que hasta la fecha, se han aplicado 1.129.176 pruebas de despistaje masivo, que representan 37.339 pruebas por millón de habitantes. “Esta metodología ha sido efectiva, eficiente. Seguimos en este trabajo por todo el país”, dijo.

33 fallecidos

Rodríguez informó que tres personas murieron, dos de ellos infectados del foco del Mercado de Las Pulgas.

El primero fue un joven de 29 años de edad, vendedor informal del mercado zuliano, y asmático. Manifestó síntomas el 1 de junio, pero no acudió a ningún centro asistencial. Falleció por falla multiorgánica.

El segundo caso es de un hombre de 54 años, con problemas de hipertensión arterial que desarrolló los síntomas el 20 de mayo y acudió al hospital centinela el 15 de junio.

Otro de los casos se registró en el estado Bolívar. Se trata de una enfermera jubilada de 58 años con problemas de asma, obesidad, hipertensión, que se vio complicada el 5 de junio pero acudió el 11 con malestar general. Tras una serie de pruebas, se conoció que tenía neumonía bilateral, insuficiencia respiratoria, fibrosis pulmonar y falla respiratoria y cardiovascular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!