El Aissami Covid-coronavirus
Yuri Cortéz / AFP

El ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, volvió a aparecer públicamente y anunció que comenzará una rehabilitación física luego de haber “vencido” al coronavirus, del que se contagió en julio.

En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario chavista, que había informado el 23 del mes pasado su recuperación del virus, indicó que la rehabilitación a la que se someterá será de manera gradual y progresiva.

“Para que Dios mediante pueda reencontrarme con ustedes, pueblo amado, queridos trabajadores y trabajadoras, queridos compañeros, que tanto extraño. Vamos a seguir avanzando este tránsito de la vida que nos ha fortalecido el espíritu, el alma”, expresó El Aissami.

“Quiero agradecer a Dios todopoderoso, a nuestro amado pueblo, por habernos acompañado con oraciones y bendiciones para lograr vencer este virus y salir de manera airosa”, agregó el ministro del régimen en su primera aparición pública luego de haberse enfermado.

El mes pasado, El Aissami afirmó que después de guardar reposo por 72 horas se recuperó de manera “absoluta”. “La victoria sobre este terrible virus es irreversible”, dijo en ese momento.

El anuncio del ministro ocurre justo un día después de que el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, apareció en un video y luego aseguró, en su cuenta de Twitter, que había sido dado de alta.

“Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la virgen, a las oraciones de este pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. Nosotros venceremos”, indicó el dirigente chavista, quien informó el 9 de julio que tenía coronavirus.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo