coronavirus casos
Foto: Federico Parra | AFP

El régimen de Nicolás Maduro reportó la noche de este viernes un total de 890 positivos por coronavirus en el país.

Según el parte dado por el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñañez, 724 son casos de contagio comunitario mientras que 166 son importados.

Ñañez detalló que con este nuevo reporte el total de contagios se ubica en 65.174.

Reportó que la mayor concentración de casos se encuentra en el Distrito Capital con 207 positivos, teniendo en sus parroquias la distribución de la siguiente forma en un primer renglón, 44 el valle; 29 sucre; 21 Catedral y 18 San Juan.

Respecto a los decesos, informó que 10 personas perdieron la vida a causa del virus. Con este nuevo dato, la cifra de fallecimientos se ubica en 530 desde el inicio de la pandemia en el país.

Respecto a las muertes, dijo que 2 se ubicaron en Apure, 2 en Aragua, 2, en Miranda, 1 en Nueva Esparta, 1 en Amazonas, 1 en Mérida y 1 en Caracas.

“Hoy fallecieron 10 venezolanos por el covid-19. Una mujer de 46 años, enfermera activa en Nueva Esparta, falleció cumpliendo con su deber de salvar vidas. Una mujer de 80 años del municipio Tovar de Mérida, ama de casa, presentó una arritmia cardíaca y se complicó”, comentó.

“Un hombre de 63 años en Amazonas, con antecedentes de hipertensión arterial. Una mujer de 66 años en Caracas, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes tipo II. Una mujer de 59 años y un hombre del municipio San Francisco de Apure, un hombre de 54 años en Miranda, tenía hipertensión arterial y otro señor de 84 años con cardiopatía. En Aragua, dos hombres de 55 años uno era obrero y otro transportista”, agregó.

El funcionario del régimen por otro lado, indicó que los contagios internacionales provienen de Colombia, de los cuales 74 entraron por Zulia, 49 por Apure y 43 por Táchira.

Indicó además que del total de contagios, 10.426 se encuentran activos, de ellos 5.491 están en hospitales centinela, 4.563 en CDI y 370 en clínicas privadas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!