coronavirus
Foto: Federico Parra / AFP

Delcy Rodríguez, vicepresidenta  del régimen, informó este sábado que en las últimas 24 horas se confirmaron 489 casos ce coronavirus en Venezuela, de los cuales 483 son por contagios comunitarios y 6 son importados.

Además, detalló que hubo cuarto muertes: 1 hombre de 57 años de edad en el estado Lara, 1 hombre de 42 años en el estado Nueva Esparta, 1 hombre de 69 años en el estado Trujillo y 1 mujer de 64 años en el estado Yaracuy.

En cuanto a la cantidad de casos por estado, Distrito Capital se perfila como la localidad con mayor registro de infectados con 129 en 19 de sus 22 parroquias.

Le siguen el estado Zulia y Miranda con 74 y el estado Bolívar con 49.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Rodríguez, el total de contagios ascendió a 135.603, así como 127.598 pacientes recuperados, 6.693 casos activos y 1.312 fallecidos.

Rodríguez recordó a la población de Venezuela seguir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que decretó el régimen de Maduro ante la emergencia por el coronavirus.

«Seguimos avanzando en nuestra lucha contra el covid-19 mediante el método 7+7 que ideó el presidente Nicolás Maduro. Exhortamos al pueblo venezolano a no descuidarse y cumplir con todas las medidas de bioseguridad. ¡Con prevención y cuidado damos la batalla al virus!», dijo en su cuenta de Twitter.

Coronavirus Venezuela

Vacunas Sputnik V

Este sábado, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la llegada a la región del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.

«¡Atención, pueblo zuliano! Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro llegó en este momento, por el puente sobre el Lago, el primer lote de vacunas Sputnik V rumbo al Hospital Universitario de Maracaibo», informó en su cuenta de Twitter.

También dijo que una parte de las dosis fue trasladada al Hospital Santa Bárbara para dar cumplimiento con la normativa de la cadena de frío de la vacuna, la cual debe almacenarse a una temperatura de -18C°.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!