Perú covid contagios covid-19 Venezuela casos de
Foto: Archivo

Venezuela registró tres nuevos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanzó la cifra de 5.636 muertes por esta causa desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos tres nuevos fallecidos para llegar a 5.636: 2 hombres de 58, 81 años y 1 mujer de 76 años de Aragua. Condolencias a sus familiares y deudos», dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro reportó que en las últimas horas se contabilizaron 329 nuevos contagios de covid-19. 323 por transmisión comunitaria y 6 importados.

Todos los casos importados provienen desde República Dominicana, indicó Ñáñez.

En cuanto a los casos locales, la cifra más altas de nuevos contagios la encabeza Bolívar, con 91 casos, sigue Miranda con 54, Lara con 53, Nueva Esparta con 31, Monagas con 22, Portuguesa con 21 y Yaracuy con 10.

Siguen en la lista Trujillo, con 9 contagios, Guárico con 8, Caracas con 6, Aragua con 5, Carabobo con 4, Barinas con 3, Delta Amacuro y La Guaira con 2 cada uno y Sucre y Falcón con 1.

Así, Venezuela alcanzó los 515.124 contagios desde el inicio de la pandemia, si bien 503.133 personas ya se recuperaron, lo que representa el 98% de la cifra total.

La mañana de este lunes Nicolás Maduro aprovechó su intervención virtual en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para referirse a la lucha contra el covid-19 y aseguró que Venezuela se ubica entre los países con «mejor desempeño de combate contra el coronavirus».

«Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!