hospital UCI
Pixabay

La periodista Ibéyise Pacheco señaló en un hilo de Twitter que solo hay 73 camas en las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales públicos y privados de Venezuela.

Pacheco explicó que este sábado el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, se reunió con representantes de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas, y al preguntar sobre el punto se encontró con esa realidad.

“Así el régimen se enteró de un hecho fundamental que significa la vida de venezolanos”, recalcó haciendo énfasis, además, en que el régimen con ese criterio ha destrozado los hospitales, equipos, perseguido y expulsado a profesionales de la salud.

“Ojalá el ministro Alvarado haya podido entender el cálculo que le remacharon: en un país en condiciones normales debe haber una cama en la UCI por cada 1.000 habitantes”, que es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, subrayó.

“Prepárense para las mentiras de Maduro. Por eso persiguen a los periodistas, para evitar que conozcan la verdad”, recalcó.

Agregó: “Recibo llamadas del Hospital Militar. El personal que allí trabaja se siente atemorizado porque los obligan a atender pacientes civiles (además de militares) sospechosos de estar contaminados con coronavirus. Temen estar contaminándose por no reunir las condiciones”.

La emergencia

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este sábado 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, por lo que la cifra se elevó 10 personas infectadas.

Se trata de seis hombres y dos mujeres. Según Rodríguez, tres personas viajaron desde España, dos de Estados Unidos y uno de Colombia; los otros dos pacientes, de los estados Cojedes y Apure, se contagiaron en el país.

Señaló desde el Palacio de Miraflores que este sábado fueron practicadas más de 30 pruebas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo