coro

El abogado Jhonny Tovar aseguró que debido al estado de abandono en el que está Coro, estado Falcón, la ciudad se encuentra en riesgo de perder el título de patrimonio histórico de la humanidad.

En su programa Plomo en el Aire, Tovar denunció que ni la alcaldía ni la gobernación se han ocupado de mantener en buen estado el casco histórico de Coro, bastante deteriorado en la actualidad.

Señaló que en conversaciones con el Colegio de Ingenieros del estado Falcón, a través de la Fundación Coro 500, se informó que hay una alerta grave sobre la pérdida del patrimonio histórico.

“Cualquier persona que circule desde la Rotaria donde comienza Coro, y termina en el refugio hacia la parte occidental, en tanto que en el norte lo que es la sierra falconiana, podrá darse cuenta de que las vías de comunicación en el municipio Miranda están destruidas”, indicó.

“Esta es la situación que hay en este nuevo aniversario de la ciudad de Coro”, agregó.

En relación con las obras anunciadas por los gobiernos regional y municipal, dijo que no son suficientes para remediar el grave estado de abandono.

Tovar indicó que uno de los problemas que presenta la ciudad es la falta de semáforos y señalamientos, lo que causa caos en las horas de más tránsito e incluso accidentes con resultados lamentables.

En relación con el problema, el concejal Leopoldo Arteaga también denunció la inoperatividad de 70% de los semáforos en Coro.

«Solo funcionan en la ciudad de Coro 6 intersecciones de 24. Esto no puede ser porque el año pasado se invirtieron más de 120.000 dólares, aprobados por la Cámara Municipal, para solucionar este problema», manifestó en declaraciones a VPI.

El edil exigió al alcalde Henry Hernández que dé respuestas sobre cómo fue invertido ese dinero.

En redes sociales, habitantes de la ciudad también han denunciado el abandono en el que se encuentran algunas comunidades de Coro. En fotografías y videos se ven calles con basura, huecos y botes de agua, así como fachadas de edificios en mal estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!