El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, indicó que en Venezuela llegó el momento de iniciar una gran tregua política en beneficio de todos los venezolanos.

A juicio de Alvarado, existe “una ceguera política”, considerando que se han abierto puertas internacionales ante las declaraciones del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, al enviarle una carta a los países del G20. Igualmente la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

“Nosotros como defensores de la dignidad humana como lo demanda nuestra doctrina, y apegados a nuestros principios y valores, hacemos este llamado de manera general al gobierno y la oposición venezolana, a Donald Trump, presidente de los EE UU y a Nicolás Maduro. Los venezolanos hoy les exigimos que coloquen por un momento de un lado sus diferencias e iniciemos la construcción del proceso de garantías en pro de preservar los derechos humanos de todo el pueblo venezolano”, indicó en nota de prensa el dirigente de la tolda verde.

En ese particular señaló que la democracia cristiana ha venido siendo coherente con la necesidad de entenderse y de dialogar con el máximo principio fundamental, que es la solución a la crisis y los problemas de los venezolanos.

“Los demócratas cristianos nos pronunciamos y exigimos que de manera inmediata, se inicie el proceso de tregua política; llegó la hora que los extremos entiendan que el pueblo no quiere problemas, el pueblo quiere soluciones, avancen hacia el centro, háganlo por Venezuela”, pidió Alvarado.

Para el Secretario General de COPEI, llegó la hora de la tregua económica y financiera a lo externo, por ello hizo un llamado a Donald Trump y al gobierno de los Estados Unidos, para que cese por un periodo el bloqueo y sanciones para que Venezuela pueda tener acceso a los insumos básicos, para la prevención de la propagación de la pandemia del coronavirus covid-19.

“No solo en recursos financieros, también en alimentos y medicinas, garantizando así el acceso a estos recursos como parte fundamental de lograr garantizar los derechos Humanos de todo el pueblo venezolano. La posición de organizaciones y responsables ante distintas instancias en el mundo, así lo han venido recalcando como el secretario General de la ONU, la alta comisionada Bachelet y el propio Josep Borrell, cuando solicitan deponer la posición de confrontación”, manifestó.