copei
Foto: Copei

La junta directiva legítima de Copei informó que descarta absolutamente una participación en las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE del régimen para el 6 de diciembre.

“En junta acordamos descartar la participación de los democristianos y copeyanos de Venezuela en las fraudulentas parlamentarias que el régimen está convocando. Los copeyanos reafirmamos nuestro compromiso ante el país de seguir luchando por realizar las elecciones presidenciales que están retrasadas desde diciembre de 2018; y que esas y todas las elecciones en Venezuela se realicen en el marco de verdaderas garantías, condiciones y se corrijan los escandalosos vicios de nulidad absoluta que las hacen inviables e inefectivas”, señala un comunicado firmado por Roberto Enríquez.

Asimismo, el partido recordó que los símbolos de Copei fueron secuestrados por el TSJ del régimen con una sentencia que habilitó una junta directiva paralela.

“Copei tiene 5 años sufriendo los embates de la persecución sistemática del régimen; a pesar de ello, no nos hemos doblegado y seguimos firmes con el pueblo venezolano. Dolorosamente, detrás del secuestro de los símbolos de Copei están personas que en el pasado tuvieron relevancia política como gobernadores, directivos e incluso con la candidatura presidencial. Pero,  envilecidos por la ambición optaron por ponerse al servicio del asalto”, dice el documento.

También indica que los comicios convocados no solo implican un fraude o falta de condiciones para ejecutarse, sino que de raíz están viciados de nulidad absoluta.

La tolda argumentó que la ilegitimidad de los comicios surgen a raíz de que el TSJ madurista se tomó atribuciones que no le corresponden al designar el CNE, facultad exclusiva de la Asamblea Nacional que ya tenía un Comité de Postulaciones.

“No conforme con esto, ni siquiera se consultó al Comité de Postulaciones los nombres de los candidatos disponibles en los archivos de la Asamblea Nacional, como sí se hizo en otras ocasiones donde operó la omisión legislativa. Aparte,  se violenta la garantía fundamental del voto directo y universal, con la elección de los diputados indígenas y la lista nacional”, añadió.

Asimismo, indicaron que se enfatizó el secuestro de los partidos Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, así como la eliminación de La Causa R, Vente, ABP, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista, Convergencia, Encuentro Ciudadano y 20 organizaciones políticas más.

“Esto liquida el pluralismo democrático y condena al pueblo venezolano a tener que elegir entre los partidos y candidatos previamente seleccionados por el régimen. Es decir que aun queriendo inscribirse los genuinos candidatos de la alternativa democrática, no podrían hacerlo porque sus partidos están intervenidos o eliminados”, expresa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo