pancartazo
Foto referencial

Con el propósito de llevar un mensaje de paz y de valores sociales, este viernes en las calles del casco central de Carrizal se realizará un pancartazo en rechazo a la pedofilia, promovido por el Ministerio Público y apoyado por la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales a través de Consejo Municipal de Derecho de la niña, niño y adolescentes de la jurisdicción.

Así lo informó Ivet Carrera, presidenta del sistema municipal del niño, niña y adolescentes de Carrizal, quien expresó que esta actividad se ha venido ejecutando en el territorio venezolano.  “Queremos decir presente con esta concentración que realizaremos en la Plaza Miranda, ubicada en el casco de Carrizal. Se convoca para las 9:30 am hasta las 10:00 am”.

Carrera resaltó que es una campaña impulsada por el Ministerio Público para concientizar de los peligros que corren los niños, niñas y adolescentes antes caso de abuso sexual, causado generalmente por familiares o allegados a los menores.

“La pedofilia es un trastorno o desorden mental en las personas, hay una atracción sexual por niños y adolescentes. Es sancionado por la Lopna en los artículos 258, 259, 260 y se estipula de 1 a 3 años de cárcel a quienes incurran en este delito”, explicó Carrera.

En este sentido, la presidenta del sistema de protección del niño, niñas y adolescentes de Carrizal invitó a las personas que deseen acompañar a las autoridades municipales al gran pancartazo de Carrizal “pedofilia es crimen”. Además en la actividad se brindará información sobre este delito; y se  pondrán puntos para denunciar cualquier situación irregular que se presente.

Nota de prensa

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!